Contabilidad

La solución de contabilidad de OPENSOFT SERIE XXI ofrece opciones avanzadas de contabilidad general y la capacidad de generación y presentación de informes financieros diseñados para satisfacer las necesidades estratégicas y de crecimiento que las empresas necesitan actualmente. La solución de contabilidad está completamente integrada con todos los módulos y es la clave para maximizar la eficiencia y la exactitud de sus datos financieros. Algunos de sus aspectos más destacados son:

  • Asentamientos contables

    La gestión de asientos contables es potente y a la vez ágil e intuitiva:

    • Posibilidad de crear, consultar y editar las propiedades de cualquier subcuenta que aparezca en el asiento contable.
    • Navegación al extracto de cualquier subcuenta.
    • Posibilidad de visualizar el documento (en el caso de facturas).
    • Gestión integrada de la cartera y el registro del IVA.
    • Búsqueda de asentamientos por diferentes criterios: per fecha contable (de creación o de modificación), por importe, por tipo de asentamiento y subcuenta, localización de asentamientos descuadrados, etc.
    • Asentamientos automáticos de cierre y apertura de ejercicio, amortizaciones, regularizaciones, etc.
    • Asentamientos tipificados.
    • Copia de asentamientos.
    • Comportamiento adecuado al régimen de IVA al cual está sujeta la empresa o el cliente, de acuerdo con la actividad comercial que se esté llevando a cabo.
    • Generación de la factura autorepercutida de compras intracomunitarias.
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  • Extractos

    La consulta de extractos proporciona gran cantidad de información y posee una navegación fácil e intuitiva:

    • Tabla de acumulados mensual.
    • Consulta de la ficha de la cuenta contable.
    • Consulta de la cartera de efectos.
    • Consulta de los asentamientos contables relacionados.
    • Consulta de la factura relacionada.
    • Consulta de la ficha de riesgo.
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  • Cobros

    La gestión de cobros incluye:

    • Consulta, edición e impresión de recibos.
    • Agrupación de varios vencimientos en un solo recibo.
    • Creación de remesas al cobro.
    • Creación de remesas al descuento.
    • Preparación de ficheros para las entidades bancarias: Norma 19, Norma 58.
    • Control de riesgo bancario.
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  • Pagos

    La gestión de pagos incluye:

    • Consulta, edición y listado de efectos.
    • Agrupación de recibos de un mismo proveedor.
    • Aceptación de efectos e impresión de pagarés.
    • Pago de efectos.
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  • Balances

    Disponibilidad de informes y balances contables:

    • Balance de sumas y saldos.
    • Balance de situación, posibilidad de crear balances personalizados.
    • Cuenta de pérdidas y ganancias, posibilidad de crear modelos personalizados.
    • Libro diario con diferentes formatos de consulta e impresión.
    • Libro mayor.
    • Registro de IVA.
    • Listado de compras y ventas.
    • Preparación del modelo 347 para la agencia tributaria.
    • Listado registro.
    • Cálculo de amortizaciones.
    • ...
  • Conciliación bancaria

    La conciliación bancaria es el proceso que nos permite confrontar y puntear los movimientos bancarios que la empresa tiene registrados en su contabilidad, con los movimientos reales que las entidades financieras suministran mediante los extractos bancarios.

    Hemos desarrollado un módulo adicional dentro de nuestra contabilidad para facilitar la gestión de la conciliación bancaria dentro de nuestro producto OPENSOFT SERIE XXI. Con este complemento podrá realizar más fácilmente esta gestión mediante los ficheros de extractos de la norma 43, los cuales son proporcionados por las entidades financieras. Su utilización le proporcionará un considerable ahorro de esfuerzo y tiempo, ya que eliminará completamente la siempre tediosa tarea de puntear manualmente los extractos y los listados de contabilidad.

    Las principales ventajas de este módulo son:

    • Selección, importación y validación del fichero de extractos de la norma 43 facilitado por la entidad bancaria.
    • Visualización de los datos básicos: saldo anterior, total cargos, total abonos, saldo final, período, etc.
    • Control de los movimientos en los que ya se ha efectuado la conciliación bancaria.
    • Conciliación automática de todos los movimientos coincidentes.
    • Posibilidad de agrupar movimientos
    • Anulación de agrupaciones y conciliaciones efectuadas erróneamente.
    • Posibilidad de contabilizar automáticamente los movimientos que aparecen en el fichero de la entidad bancaria y que todavía no están reflejados en la contabilidad de la empresa.
    • Posibilidad de guardar la sesión de trabajo y poder continuar la tarea de conciliación posteriormente.